viernes, 3 de febrero de 2012

Pensando en la ‘final’ ante Estudiantes de Mérida





Magnalis Tavares - Prensa Deportivo Petare


Afrontar tres partidos en condición de visitante ha sido el panorama para el conjunto dirigido por Manuel Plasencia. En sus dos primeros cotejos del Torneo Clausura, los parroquiales han mostrado buen nivel futbolístico consiguiendo un empate a tres goles ante Deportivo Táchira y una derrota ante CD Lara, con marcador de dos tantos por uno. Su próximo encuentro será ante Estudiantes de Mérida y el único objetivo es sacar tres puntos en el Estadio Metropolitano de esa ciudad para cerrar con broche de oro esa “gira” fuera de casa.

La preparación del Deportivo Petare, durante esta semana de entrenamientos, no ha variado mucho en comparación con los trabajos anteriores. El día de ayer, miércoles 1 de febrero, cumplieron con una sesión de doble turno para pulir los detalles y corregir los errores que evaluó el cuerpo técnico parroquial durante el cotejo ante los ‘rojinegros’.

Con la misma mística de siempre, Jesús ‘Piojo’ Quintero, mediocampista de los municipales, afirma que el domingo se enfrentan a un rival mucho más que complicado: “Estudiantes se juega la vida en todos los partidos, tiene un esquema de trabajo totalmente diferente al del Lara, está encabezado por otro cuerpo técnico y por ende, el escenario será muy distinto. Nosotros debemos plantearnos la tenencia de pelota, la verticalidad y la explosividad”.

Para el portador del dorsal número 18 del Deportivo Petare, el hambre de victoria y de un cupo a competiciones internacionales tiene más que motivado al grupo: “La unión del grupo y la juventud nos hace tener sed de victorias. Si aspiramos a una participación internacional, hay que sumar dentro y fuera de casa. Necesitamos tres puntos siempre y el Prof. Plasencia tiene en su planteamiento táctico, el ataque constante y defendernos cuando no tengamos el balón”.

Poco a poco. ‘Piojo’ Quintero se está acoplando al esquema táctico propuesto por todo el grupo de trabajo del estratega parroquial: “En Cabudare, el trabajo personal y colectivo fue bueno. Tenemos muchos jugadores buenos y cuando tienes compañeros así, se te hace bastante fácil adoptarte al equipo y al trabajo futbolístico. Estudiantes de Mérida es un equipo de tradición con jugadores referentes, pero tenemos que ir hombre por hombre para sacar esos tres puntos de visitante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario