viernes, 20 de agosto de 2010

Sí aportamos!!


No es una teoría barata. Que llegásemos al estadio y encontráramos el estacionamiento cerrado era casualidad? Que los vendedores de snacks, cervezas y refrescos hicieran de las suyas con los precios era casualidad? Los baños cerrados eran casualidad? Los partidos reprogramados a los días sábados a las 7 pm eran casualidad?

Una o quizá dos veces puede que fuesen casualidad, pero lo que se vivió la temporada pasada era una actitud sistematica de Mario Hernandez para auyentar a la gente y poner en marcha su nuevo proyecto del cual ahora intenta borrarnos.

En cambio el Tsunami, que empezó siendo una barra de dos (2) personas, en un torneo corto llegó agrupar 15 miembros, que hasta viajamos a Maracy, Valencia y Barquisimeto. Sin ayuda de nadie.

Nosotros si sumamos, si aportamos. Les dejamos el proyecto que el Tsunami presentó a la directiva para incentivar el apoyo de la fanaticada, quizá muchos pueden decir que realizar algunos de estos puntos eran imposibles, pero igual se los presentamos:




República Bolivariana de Venezuela
Deportivo Italia F.C
El Tsunami Azul.


PROYECTO “FANATICADA AZUL”
Este proyecto tiene como finalidad describir y desarrollar varios planes que nos ayuden a incrementar no solo el crecimiento de la Barra del Italia, sino de la afición en general por el club más antiguo del fútbol venezolano. El mismo esta compuesto por varios puntos que consideramos importantes y a tomar en cuenta a la hora de formular estrategias para el crecimiento de la fanaticada, y que mostramos a continuación:

• Plan Escuela:
El Plan Escuela supone incentivar a los niños de los diferentes colegios de caracas a que asistan al estadio. Es un plan que puede funcionar a mediano o largo plazo, y entendiendo que es en esta etapa de la niñez donde el estar de primero con ideas acertadas pueden llevar a estos chicos a identificarse con el club. Y solo se necesita la autorización del director del colegio para tener a la mano a un grupo bastante grande de posibles hinchas.

¿Que hacer?

Después de tener la autorización de la dirección del colegio, todo queda en manos del club. Mostrar uno o varios afiches alusivos al club en el interior del colegio, realizar una visita con jugadores referentes del equipo, documentar a los niños, y darle entradas para que asistan al estadio, semanalmente. O mejor aun, que cada una de las maestras y maestros den las entradas en manera de premios si el comportamiento del grupo fue adecuado, por ejemplo. Esto significará que los alumnos tendrán en sus manos un premio, un logro por su comportamiento o rendimiento y no querrá dejar de disfrutar su obsequio: Entradas para ver al Penta-Campeón venezolano. También se pueden planificar transporte para llevar a los chamos al estadio.

• Plan para dar a conocer la Barra del Italia:
Tiene como fundamento que muchas personas tengan el conocimiento de la existencia de una barra que apoya al club. De donde estamos ubicados, de cual es nuestro propósito, de cual es nuestra visión. En las redes sociales como facebook existen grupos de la misma, pero el alcance es bajo. Un espacio, una noticia en la página web del equipo u otros medios pueden llegar a un número mayor de personas. Una celebración por parte de los jugadores al anotar un gol con la barra o hacia donde esta la barra puede incentivar no solo a los que estamos ahí apoyando, sino a seguidores que aún no se convencen de formar parte de la hinchada.

• Radio y Televisión:
Es necesario tener una emisora radial en la cual sean transmitidos todos los partidos del Italia, ya sea Copa Venezuela, Libertadores y por supuesto el torneo local, tanto de local como de visitantes, es inaudito que para saber el resultado del equipo cuando se juega fuera de casa los maromas que hay que hacer para ver como va el marcador o cual fue el resultado final, o como fue el desarrollo del partido.
Y un programa de televisión también incrementaría la difusión del equipo, la barra, y la afición del Italia. Es un proyecto que tuvo o tiene el equipo y seria de gran ayuda ponerlo en marcha.

• Plan “Estadio Azul”:
Consiste en teñir el estadio de Azul cuando seamos locales, afiches, Banner, guías, globos, etc. Realizar y pasar videos en la pantalla del estadio olímpico antes del partido y durante el entretiempo, que hagan referencia a la historia y actualidad del club, sus grandes logros y las victorias actuales. Vender las camisas del club y diferentes souvenir que los aficionados puedan adquirir entre otras cosas. Las comodidades en el estadio también son muy importantes, porque lograran que los que asistan al estadio, regresen.

• Plan Seguridad:
La idea es principalmente en los partidos contra Caracas y Tachira en donde es mayor la asistencia al estadio y más en la tribuna popular, zona donde estará ubicada la barra del equipo. Separar a las barras es fundamental, poner separadores que dividan una barra de otra más efectivos de seguridad que cumplan la función de evitar violencia de parte de grupos que se dedican a proporcionarla. Que el personal de seguridad en cada una de las entradas y salidas indique, depende al equipo que pertenezca el aficionado, hacia donde deben dirigirse o ubicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario