sábado, 30 de julio de 2011

Andrés Sánchez y Diomar Díaz vestirán la camiseta Vinotinto

Con mucha alegría y agradecidos con Dios por la oportunidad de formar parte de la lista de convocados a la selección nacional para los dos amistosos que se disputarán ante El Salvador, el 7 de agosto, y ante Honduras, tres días después, Andrés Sánchez y Diomar Díaz recibieron el llamado a vestir la Vinotinto durante su concentración con el Deportivo Petare en Barinas, su tierra natal y lugar en el que se desarrolla la III Edición de la ‘Copa Bicentenaria’.

Tras un excelente desempeño en el Torneo Apertura 2010, jornada tras jornada, el defensa central del Deportivo Petare recibió la convocatoria a través de una llamada del coordinador de logística de la selección nacional, Alirio Granadillo:“Estaba descansando previo al partido y recibí esa llamada con mucha emoción. Me preguntaron si tenía pasaporte vigente y debo tramitar la visa el día lunes, cuando ya me encuentre en Caracas. Mis compañeros también estuvieron muy pendientes y me felicitaron cuando se enteraron. Agradezco el reconocimiento del trabajo y espero saber aprovechar la oportunidad y esta convocatoria”.

Andrés Sánchez no desaprovechó la ocasión para agradecerle a las dos mujeres más importantes de su vida por el reconocimiento que le hicieron apenas se enteraron de la noticia de la convocatoria: “Mi esposa y mi mamá me hicieron llorar con lo que me dijeron una vez se enteraron de la convocatoria. Son dos mujeres que han estado allí en todo momento y a las que les debo tanto. Comparto esta alegría y esta bendición con ellas porque se lo merecen todo”.

Su compañero en el Deportivo Petare, Diomar Díaz también recibió la ‘buena nueva’ durante su estadía en Barinas, horas después de haber regresado a la cancha y de haber anotado un golazo de unos 25 metros de distancia, gracias al remate potente que lo caracteriza. Entre risas, camaradería y un poco de incredulidad producto de la emoción por su primera convocatoria a la selección nacional, Díaz afirma: “No hay palabras para describir el momento en el que el ‘profe’ Plasencia tocó la puerta de mi habitación y me dio la noticia. Estaba entre dormido y despierto, sólo pude sonreír y agradecerle a Dios por esta bonita oportunidad”.

Tras haber superado una etapa difícil en su carrera con una rotura de ligamentos cruzados que lo mantuvo alejado de las canchas durante 7 meses, Diomar Díaz se reencontró con su eterno amor: el fútbol y ya se mentaliza en esos partidos amistosos: “La pretemporada con el Petare ha sido exigente, difícil y complicada, pero me ha permitido llegar a mi nivel físico. Me siento muy bien, sin molestias en la rodilla y con muchas ganas de que comience el Torneo Apertura, con ganas de anotar goles y con ganas de que esta sea la primera convocatoria de muchas”.

La plantilla petareña tiene previsto su regreso desde Barinas a Caracas este viernes 29 de julio en horas de la noche, tendrán descanso este fin de semana y se reencontrarán el día lunes para comenzar una nueva semana de pretemporada, en la que Sánchez y Díaz deberán también organizar su papeleo para poder viajar junto a la selección nacional de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario