sábado, 23 de julio de 2011

Deportivo Petare cierra su segunda fase de pretemporada, Barinas será el próximo destino





Magnalis Tavares/Prensa Deportivo Petare -

Veinte días de concentración, tres turnos diarios combinados entre trabajo físico, gimnasio y trabajos tácticos con balón y un equipo comprometido con una nueva filosofía de trabajo es el balance del cierre de la segunda fase de pretemporada del Deportivo Petare, realizada en las instalaciones del Club Aguasal en Higuerote, Estado Miranda.

Con todos los jugadores a disposición, a pesar de que algunos presentaron contracturas musculares, molestias físicas y cuadro viral, el director técnico del conjunto petareño Manuel Plasencia se muestra satisfecho por esta fase de arduo trabajo que servirá de base para lo que será el Torneo Apertura 2011: “Hemos trabajado en todos los aspectos y estudiado a cada uno de los jugadores. Tengo un grupo de trabajo excelente, trabajan con mucho profesionalismo, hemos compartido con ellos y desde el punto humano ha sido muy halagador para mí como director técnico.”

Por su parte, Javier ‘Javi’ González, defensa del Deportivo Petare, también aprovechó la oportunidad para describir lo que ha sido este ciclo de preparación para el equipo: “Ha sido muy importante para nosotros. Han sido días de trabajo muy fuerte, los jugadores que llegaron para esta nueva temporada se han incorporado muy bien y el grupo está muy unido, eso lo puedes notar en las prácticas de fútbol, en los trabajos específicos y fuera de ellos también.”

El joven defensa del conjunto sucrense valora mucho los logros conseguidos en el aspecto grupal y humano: “El ‘profe’ nos dividió por grupos de trabajo dependiendo del estado físico y de las posiciones en cancha. Eso te permite unirte más, trabajar esa parte de comprensión en la cancha que también resulta fundamental para ganar un partido. Allí nos pueden ver apoyándonos mutuamente, nos damos ánimo entre nosotros mismos cuando, de pronto, alguno se queda en una pasada o en algún test físico.”

Sobre el trabajo táctico realizado en esta pretemporada, González afirma: “El ‘profe’ quiere que tratemos bien la pelota, hemos hecho mucho trabajo de fútbol reducido y se nos ha exigido salir jugando, tener el control del balón y pelear a muerte si llegamos a perderlo en algún sector de la cancha.”

Uno de sus compañeros de fórmula, el mediocampista Alejandro Valldeperas coincidió con González en la importancia del trabajo realizado en Higuerote: “La primera semana de trabajo acá nos permitió aclimatarnos para ir yendo a lo más específico: el fútbol que se verá en la temporada. Sabemos bien que de una buena pretemporada depende nuestro rendimiento y, por ello, nos entregamos de lleno a hacer bien las cosas.”

Para Valldeperas, la unión del grupo conseguida en estos 20 días será fundamental en cada una de las presentaciones del equipo petareño: “Los primeros días comenzamos a conocernos, a compartir y hoy por hoy, ya estamos sentados conversando, ayudándonos, riéndonos de algo. Hemos desarrollado mucha camaradería y eso siempre es importante. Aquí hay familia y no un grupo de jugadores”.

Barinas será el próximo destino del Deportivo Petare

Como parte del proceso de preparación previo al comienzo del Torneo Apertura, pautado para el 14 de agosto en el Estadio Ramón “Gato” Hernández ante el Vigía FC, Deportivo Petare alista sus maletas para mudarse a Barinas del 25 al 30 de julio y ser uno de los equipos participantes de la III Edición de la “Copa Bicentenaria”.

El formato de juego de esta nueva edición de la “Copa Bicentenaria” se realizará con seis equipos, divididos en dos grupos de tres. En el grupo A se verán las caras: Zamora FC, Zulia FC y Deportivo Petare, mientras que en el grupo B estarán Aragua FC, Mineros de Guayana y Yaracuyanos FC. Al principio de la competición, los conjuntos participantes chocarán con los de sus grupos y luego serán duelos intergrupales de 80 minutos (dos tiempos de 40 minutos cada uno).

Respecto a este importante torneo corto, Manuel Plasencia no deja de lado el aspecto competitivo que representa para él y sus jugadores: “Nos viene como anillo al dedo. Mañana (domingo) salimos de Higuerote y el lunes trabajamos en Barinas. El martes debutamos en el torneo ante Zulia FC a las 7:30 pm y el miércoles 27, en ese mismo horario, enfrentamos a los anfitriones. Este cuadrangular es muy competitivo y nos permitirá pulir todo el trabajo realizado acá en Aguasal”.

El regreso de la plantilla de primera división a Caracas está previsto para el 30 de agosto. Una vez estando en la ciudad capital, se mantendrán entrenando hasta la previa del partido ante el Vigía FC y se tiene pensado realizar un par de amistosos más con rivales que de concretarse se informarán en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario