jueves, 17 de mayo de 2012

Soñando con algo más que 360 minutos




Magnalis Tavares - Prensa Deportivo Petare


El fútbol tiene una regla de oro, o bueno, una de tantas: una vez suene el pitazo final, hay que cambiar la página y mentalizarse para lo que viene. Así piensan los parroquiales. Una vez terminado el Clausura, deben enfocarse en la Serie Pre- Sudamericana, esa liguilla en la que deberán mostrar sus mejores armas para superar una barrera de 180 minutos, en principio, y luego procurar superar otra más que dura la misma cantidad de tiempo. Después de esos 360 minutos, espera el premio internacional, ése que le ha sido bastante esquivo a todos los equipos venezolanos.

La puntuación del Clausura no fue el reflejo de ese grupo que diariamente luchó en cada entrenamiento y en cada partido por ganar tres puntos en sus presentaciones. Más allá de la baja de Richard Blanco, los parroquiales adoptaron un nuevo esquema técnico en el que mostraron garra, entrega y en el que muchas veces, la victoria no se les dio. Sin embargo, con la mentalidad del ‘todo o nada’, el panorama petareño es muy distinto.




“Cada partido es un reto diferente. En la recta final del Clausura, el grupo tomó confianza y este octogonal es comenzar desde cero en cuanto a la clasificación. Ya lo que se hizo quedó en el pasado sea bueno o malo. Aquí vale el que gane los 360 minutos” confesó Daniel Godoy, quien ante Real Esppor tuvo la responsabilidad de cubrir el lateral izquierdo.

Godoy es uno de los tantos que tiene pasado monaguense, pero más allá de los recuerdos, el domingo 20 se preocupa por defender los colores del Petare: “Grandes amigos y grandes momentos viví en Monagas. Ahora somos rivales luchando por un cupo y queremos que ese lugar sea nuestro”.

Primero hay un reto en el Monumental de Maturín. Luego en el Olímpico, el miércoles 23 a las 7:00 p.m. La ilusión es visitar Barinas o Trujillo para cerrar en casa con alegría. El trabajo da para eso y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario