martes, 30 de agosto de 2011

Juan Pablo Villarroel avanza satisfactoriamente en su recuperación





Prensa Deportivo Petare / Magnalis Tavares

El pasado Clausura dejó un trago amargo en el conjunto parroquial: la lesión de Juan Pablo Villarroel en el partido ante Monagas SC que se disputó el 10 de abril de este año en el Estadio Olímpico de Caracas obligó a que el joven lateral se despidiera de las canchas por una rotura de ligamento cruzado en su pierna izquierda. Tras un mes y medio de espera luego de su lesión, debido a la dificultad para tener el diagnóstico exacto, Villarroel pasó por el quirófano del reconocido médico Javier Peralta y todo fue un éxito.

Hoy, martes 30 de agosto, el ariete Vinotinto ya comenzó a trotar con baja intensidad y en períodos cortos de tiempo bajo la supervisión del fisioterapeuta del equipo petareño, Jesús Guacarán, lo cual representa un avance muy significativo y satisfactorio en el proceso de recuperación: “Hoy comencé a trotar. Uno no valora lo que hace hasta que por alguna razón deja de hacerlo. Estoy contento porque he venido evolucionando bastante bien, en teoría me quedan dos meses y medio para alcanzar la fecha tope de total de recuperación. Ahorita estoy enfocado en ir trotando, poco a poco, e ir agarrando ritmo”, confiesa el jugador del Deportivo Petare.

A causa de la lesión, su nivel físico no es el más envidiable. Sin embargo, Juan Pablo Villarroel sabe que regresar a su tope forma parte de sus planes de recuperación: “Muscularmente no me siento tan mal. He venido trabajando en el gimnasio para fortalecer los cuádriceps y las piernas y ahorita que empecé a trotar si me pegó un poco de cansancio porque la falta de actividad física te pega. Todavía me queda tiempo para ponerme a tono en ese aspecto”.

El tiempo fuera de las canchas no inquieta demasiado a este joven jugador porque en sus propias palabras “no puedo apresurarme para luego recaer”. La rutina de estos dos meses será “aumentar el tiempo de trote hasta que llegue al 100%. En teoría estaría listo a finales de noviembre y de todas maneras, después de eso el cuerpo técnico decidirá si me utiliza al final del Torneo Apertura o si me toca ver minutos en el Clausura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario