martes, 25 de octubre de 2011

José Francisco Parada le dio un plus al ‘Blanco’ del Petare




Magnalis Tavares - Prensa Deportivo Petare.

Sus nombres han estado muy vinculados desde el pasado 14 de agosto – fecha en la que se inició la presente temporada del fútbol nacional -, inclusive ya habían compartido en otros equipos. Su camaradería es evidente y en cada una de sus entrevistas, se “alaban” entre sí. Uno de ellos lleva el sello goleador del conjunto dirigido por Manuel Plasencia y el otro anotó ante Trujillanos FC, un golazo de ‘chilena’ que fue reseñado en varios medios de comunicación nacional e internacional.

Richard Blanco y José Francisco Parada comparten la responsabilidad de anotar los goles del Deportivo Petare aunque ellos mismos reconocen no haber marcado todo lo que estuvo en sus pies. “Si nos remitimos a los videos, hemos tenido muchas oportunidades. Por allí decían que tengo algo en contra de ‘Fran’ (Parada) y al contrario, estoy muy orgulloso de él y se lo dije cuando marcó ese golazo ante Trujillanos FC. Luego consiguió la jugada del penal, lo abracé porque el partido era suyo, estaba en sus manos”, comenta el ‘Avioncito’ Blanco.

Su forma de jugar y de correr en la cancha es muy distinta pero se complementan a la perfección. La rapidez del dorsal número 14 del Deportivo Petare le permite servirle pases de lujo a Richard Blanco - uno de los actuales goleadores del Torneo Apertura-, mientras que con la inteligencia del delantero número 9, José Francisco Parada crea jugadas de película.

“Estaba un poco intranquilo porque sentía que toda la responsabilidad estaba recayendo sobre Richard (Blanco), quien para mí es uno de los mejores delanteros de este país. Nos entendemos muy bien en la cancha, somos grandes amigos y aunque a veces no nos salen las jugadas, seguimos intentándolo”, confiesa el autor de uno de los mejores goles de la pasada jornada del fútbol venezolano.

Pasar la página del empate ante Trujillanos FC es parte de la agenda de los parroquiales porque el próximo domingo 30 de octubre deberán visitar a Deportivo Anzoátegui, uno de sus rivales directos en la tabla de clasificación. “Ahorita anímicamente estamos dolidos, por allí decían que nos peleamos y si vienes a los entrenamientos te das cuenta que no es así. Este grupo es muy unido, somos una familia en todo el sentido de la palabra. Hoy (martes), los ‘profes’ aprovecharon para hacer un recreativo para agarrar el ánimo que nos caracteriza y ya pensar en Anzoátegui, nuestro objetivo del próximo domingo”, afirma José Francisco Parada.   

Mientras que ‘Richie’ asevera: “Estamos bastante tranquilos. Digan lo que digan, nosotros sabemos que estamos unidos, que cada uno suda la camiseta y que esto continúa porque el domingo tenemos una final ante un rival directo como Anzoátegui, otra oportunidad en el Torneo Apertura que tenemos que aprovechar y ya nos ves trabajando en ello como siempre, como familia, como somos en el Deportivo Petare”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario