martes, 3 de enero de 2012

Plasencia quiere un Petare combativo



Por Javier Ramirez
Después de haber sido el equipo revelación del pasado Apertura, Manuel Plasencia le pidió a sus muchachos seguir con la misma fórmula para enfrentar un Clausura que promete ser muchísimo más difícil que el torneo anterior. “Sabemos que no estamos a la par de los más grandes, pero este grupo tiene las ilusiones intactas y sólo espero que tengamos salud suficiente para pelear en cada fecha”, precisó el técnico antes de iniciar la pretemporada.
El equipo petareño realizó inicialmente dos contrataciones: el paraguayo Luis Ovelar (Luqueño/PAR) y el brasileño William Schuster (Independiente/PAR). Aunque su gerente deportivo, Daniel De Oliveira, apuntó que en las próximas horas llegarían dos jugadores más. Pero lo más importante, es que salvo la baja de Heatklif Castillo (Real Esppor), no perdieron a ninguna de sus valiosas piezas. De hecho, declararon “intransferible” a Richard Blanco, máximo goleador del certamen (13).
“Creo que el gran mérito del trabajo del primer semestre, estuvo en recuperar la confianza de un grupo de jugadores que no había tenido tanta regularidad antes. Por otro lado, supimos añadir piezas interesantes que potenciaron lo que ya teníamos. Encontramos un equipo que trabajó con nobleza y pudimos alcanzar resultados interesantes. Vamos a tratar de mantener la misma línea, a ver a dónde podemos llegar”, precisó el veterano entrenador del equipo parroquial.
Una de las principales virtudes de esta versión del Petare, fue haber trabajado lejos de las expectativas que genera un plantel mediático y costoso. Con poco que perder y muchísimo que ganar, dieron más de un dolor de cabeza y mantuvieron sus opciones matemáticas de titularse hasta la antepenúltima fecha. Quizás les faltó sangre fría para sellar triunfos que parecían cantados en casa. Con esos puntos habrían peleado incluso más arriba.
Por eso comenzaron a trabajar temprano. No sólo por pulir detalles e intentar el asalto a una competición internacional, si no por repetir el patrón de trabajo a bajo perfil en la búsqueda de resultados sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario