viernes, 16 de diciembre de 2011

A cerrar el año con broche de oro





Magnalis Tavares - Prensa Deportivo Petare.

En el Torneo Apertura ya se definió el campeón de este primer semestre en el fútbol nacional. Sin embargo, mañana, el calendario señala el final de este torneo para el Deportivo Petare, conjunto que cerrará su andar con la visita al Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso para enfrentarse al Real Esppor Club este sábado 17 de diciembre a las 3:00 p.m., en un partido que contará con la transmisión de Meridiano TV y en el que se entregará la Copa Herbalife al ganador del cotejo correspondiente a la décima séptima jornada de la competición.

Después de un semestre especial para los petareños con un nuevo cuerpo técnico bajo la tutela del experimentado estratega, Manuel Plasencia, fichajes incorporados al equipo y una gran base de jugadores que se mantuvo en la institución, los números hablan de logros importantes con doce partidos sin conocer la derrota, 32 puntos acumulados en la tabla, Richard Blanco como uno de los goleadores del Torneo, Geancarlos Martínez como uno de los porteros con más minutos de juego, el tercer lugar en la tabla de clasificación y la posibilidad de seguir subiendo si Caracas FC –conjunto con un punto más en la tabla– resbala ante Atlético El Vigía y los parroquiales ganan ante Real Esppor Club.

Aún así, los dirigidos por Manuel Plasencia no se confían de los merengues y del torneo que han tenido: “Será un partido complicado en una cancha difícil. La posición de Real Esppor en la tabla es mentirosa porque tienen un equipo de grandes jugadores. El factor fundamental en este encuentro será aprovechar las oportunidades a pelota parada y mantener la concentración para amarrar un resultado importante”, comenta el central Javier González.



Su compañero, el mediocampista Diomar Díaz, afirma: “será importante cerrar el semestre de la mejor manera. Es un partido tan importante como los demás y lo afrontamos con la misma responsabilidad que los demás. Hay tres puntos en juego que nos permitirán escalar en la tabla y nos darán tranquilidad para ya pensar en el Clausura”.

La novedad en esta convocatoria radica en el regreso de Félix Cásseres, tras superar las molestias que venía arrastrando en su rodilla. Mientras que la única baja para el compromiso ante los merengues será la de Rafael Lobo, por acumulación de tarjetas amarillas.

Con el arbitraje del principal José Luis Hoyos del estado Trujillo, acompañado por sus los carabobeños Jorge Urrego (primer asistente), Elvis Gómez (segundo asistente) y Luis Salas como cuarto árbitro, Deportivo Petare chocará desde las 3:00 p.m. ante el Real Esppor Club en el último encuentro del Torneo Apertura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario