domingo, 18 de diciembre de 2011

Deportivo Petare aniquiló al Real Esppor





Magnalis Tavares - Prensa Dvo Petare


Rompiendo paradigmas y demostrando con números que esta plantilla da la pelea hasta el final, Deportivo Petare goleó sin contemplaciones al Real Esppor Club en el partido correspondiente a la última jornada del Torneo Apertura 2011. Con un hat – trick de Richard Blanco que lo convierte en el líder goleador de este semestre – hasta ahora- , los parroquiales suman 35 puntos y podrían escalar al segundo lugar de la tabla de clasificación si Caracas FC resbala ante Atlético El Vigía mañana, domingo 18 de diciembre.

Para nadie es un secreto que el Estadio Nacional Brígido Iriarte aún no muestra su mejor cara y el estado de su cancha fue un condicionante que afectó el dominio del balón para ambos conjuntos. Al minuto 13 del compromiso, Wuiswell Isea intentó combinarse con José Francisco Parada al cobrar un tiro de esquina pero su remate fue bien anticipado por el cancerbero Víctor Rivero. Tres minutos después, Charlis Ortiz recibiría un buen centro al corazón del área y cabeceó muy desviado del arco defendido por Geancarlos “Arepita” Martínez.

Cuando el reloj marcaba el minuto 26 del cotejo, Alain Giroletti tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador con un remate potente de media distancia que hizo despertar a Rivero y mandó una alerta clara a los locales. Llegaría el minuto 40 y allí comenzaría a gestarse la goleada de los parroquiales, cuando Diomar Díaz cobró un tiro de esquina que se encontró a Jorge Casanova, a Emiliano Capella y en última instancia a Wuiswell Isea, quien, con tremenda asistencia, habilitó a Richard Blanco para que el “Avioncito” anotara el primero del compromiso.




Y buscando abultar el marcador en el primer tiempo, Alain Giroletti serviría un pase espectacular que se consiguió con un inspirado Richard Blanco, quien no logró definir gracias al corte defensivo del central merengue Luiryi Erazo. Los primeros 45 minutos concluirían con la ventaja parcial del Deportivo Petare.

El segundo tiempo no cambió en nada para los locales, quienes consiguieron un respiro con la entrada del juvenil Víctor García pero no lograron concretar ninguna ocasión que tuvieron de cara al gol. Al minuto 77, Wuiswell Isea se junta con José Francisco Parada para que el dorsal número 14 del Deportivo Petare rematara cruzado al arco de Víctor Rivero, quien da un rebote que Richard Blanco no perdonó para que el 0-2 se marcara en la pantalla electrónica ubicada en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Para poner el broche de oro de una tarde espectacular para los parroquiales, nuevamente Wuiswell Isea – artífice de los tres pases – adelantaría a Víctor Rivero, amagó frente al cancerbero y él solo frente al arco puso el 0-3 definitivo en el marcador.

Ficha Técnica:
Real Esppor (0): Víctor Rivero, José Manríquez, Emmanuel Acosta, Luiyi Erazo, José Luis Granados, Víctor García, Bremer Piñango, Camilo Ramírez (Mijaíl Avilés 85’), Yeferson Velasco (Diego García 59’), Charlis Ortiz y Lewis Zapata (Manuel Huertas 71’). DT: Charles López.
Dvo Petare (3): Geancarlos Martínez, Ricardo Andreutti, Emiliano Capella, Javier González, Armin Márquez, Diomar Díaz (Félix Cásseres 46’), Jorge Casanova, Alain Giroletti (Daniel Godoy 75’), Wuiswell Isea, Richard Blanco y José Francisco Parada (José Torres 83’). DT: Manuel Plasencia.
Goles: Richard Blanco 40’ 78’ y 86’ (DP)
Amonestados: José Luis Granados 6’ José Manríquez 31’ y Charlis Ortiz 73’ (RE) Wuiswell Isea 51’ Daniel Godoy 77’ y Richard Blanco 87’ (DP)
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)
Estadio: Brígido Iriarte de Caracas
Asistencia: 1.046 personas
Delegado FVF: Rafael Ugas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario