martes, 13 de diciembre de 2011

Geancarlos Martínez: Una apuesta segura en el arco petareño





Magnalis Tavares - Prensa Dvo Petare



Se confiesa adicto a las arepas. Su manera de ser dentro y fuera de la cancha describe a un ser humano que agradece cada momento que vive, cada partido que disputa y cada aprendizaje que obtiene de sus compañeros. No es egoísta. Le gusta conversar con los más jóvenes de la plantilla, bromear con ellos y aconsejarlos.

Quien realmente conoce a Geancarlos Martínez, el portero y capitán del Deportivo Petare, sabe que su único compromiso es el trabajo arduo que se ve reflejado en sus estadísticas: 19 partidos de titular, uno de los arqueros menos goleados y partícipe de los 12 compromisos que lleva sin perder el conjunto parroquial: “Contento de estar en un gran grupo como éste. Hicimos algo extraordinario con un proyecto que arrancó con este nuevo cuerpo técnico que nos dio confianza y allí están los frutos. Debo agradecerle a los muchachos porque todo lo que yo puedo lograr en el equipo es gracias a ellos, esto es un trabajo y un éxito grupal”.

El se sonríe cuando llega el momento de hablar de sus números y de la responsabilidad que le tocó asumir cuando sus propios compañeros le impusieron la banda de capitán. Sus gritos y sus regaños en los partidos retumban en el estadio y él admite que forma parte de su personalidad: “Todos los que están en el equipo me conocen y saben cómo soy. La banda de capitán para mí es un orgullo porque me toca defender a un grupo indescriptible, pero eso no hace que grite más o menos en la cancha. Como portero tengo otra perspectiva del partido y puedo contribuir a ordenar al equipo, sólo eso”.

Este semestre de transición ha sido de aprendizaje para todos. Durante toda la entrevista, el cancerbero del conjunto parroquial repite constantemente que “su equipo es bastante competitivo, las corre todas, se compromete en cada partido y cree en la idea de llegar a conseguir un título y un cupo en una Copa Internacional”. Geancarlos Martínez no muestra cansancio en su rostro, a pesar de que acaba de concluir una sesión de entrenamiento exigente y continúa diciendo: “cuando crees en lo que haces, sorprendes a quienes no te creen capaz de llegar a la meta”.

Sumar 32 puntos en la tabla, faltando una fecha por disputar ante Real Esppor, ha dejado boquiabierto a más de uno pero no sorprendió a los integrantes del conjunto dirigido por Manuel Plasencia: “Desde que comenzamos la pretemporada en Aguasal, el cuerpo técnico estuvo insistiendo en que este era un equipo que iba a estar peleando el torneo y no se equivocaron. Nosotros trabajando de la mano con ellos, les dimos la razón, lo creímos y tenemos una fecha por delante ante un rival súper complicado para seguir sumando.”

Aprovechando el ambiente navideño, “Arepita” Martínez ya escribió su carta de deseos para el próximo año y tiene clarito que entre esos anhelos cuenta conseguir un cupo a alguna Copa Internacional: “Tengo la certeza de que el torneo que viene será muy diferente a éste. Espero que sumemos toda la mayor cantidad de puntos posibles y este grupo siga uniéndose como familia. Lo mejor está por venir, estoy convencido de eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario