viernes, 9 de diciembre de 2011

Para “El Avioncito” Petare ha demostrado que con trabajo se está en la pelea





Magnalis Tavares - Prensa Deportivo Petare



Termina la sesión de entrenamiento en el Complejo Deportivo Fray Luis de León y la lluvia se hace presente. Parte de la plantilla sube a las gradas para realizar el estiramiento y después, sobra el tiempo para conversar, reír y jugar con la paciencia del kinesiólogo del equipo, Francisco ‘Mao-Mao’ Vegas. Richard Blanco sólo sonríe, le hace un par de preguntas a Vegas y después se sienta para conversar acerca del significado de este Apertura 2011 en su carrera, aún faltando dos jornadas para que termine un semestre más vistiendo la camisa del Deportivo Petare.
Para el goleador del actual torneo y del Deportivo Petare, estos seis meses han significado un aprendizaje grupal y humano que va más allá de lo futbolístico: “Ha sido un semestre importante, creo que todavía lo es porque ganando los dos partidos que nos quedan terminamos con 35 puntos y eso nos da un impulso para arrancar con buen pie en el Clausura. Deportivo Petare nunca ha sido de los favoritos, pero demuestra con trabajo que está allí en la pelea.”
Ese trabajo y humildad que refleja el ‘Avioncito’ de Maiquetía lo ha llevado a volar lejos, cerca de las estrellas. El próximo 20 de diciembre, Richard Blanco, encabezará la lista de jugadores criollos que participarán en el Juego de las Estrellas del fútbol Nacional a realizarse en el Estadio Misael Delgado de Valencia: “Me siento bastante contento porque eso quiere decir que la gente se ha identificado con el trabajo. Eso me motiva y me alegra muchísimo. Me tomó por sorpresa porque en el equipo sólo nos ocupamos de trabajar para ir sumando a la calladita.”
Dentro del balance semestral que hace el delantero del Deportivo Petare también hubo tiempo para agradecer a sus compañeros y al cuerpo técnico todo el trabajo que han realizado: “Somos una familia. Sí, tácticamente trabajamos distinto al igual que la parte motivacional es diferente. Este grupo está mucho más unido y enfocado en un solo objetivo. Llegará el momento de celebrar, sí que llegará”.
Este fin de semana ante Carabobo FC, el panorama de trabajo no ha sido distinto para la plantilla parroquial: “La victoria en casa se nos ha hecho cuesta arriba. Queremos que este último partido de local sea especial para nuestra gente y para nosotros. El equipo está comprometido con terminar en la parte alta de la tabla.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario