sábado, 26 de noviembre de 2011

Anécdota del Llaneros de Guanare 0-10 Deportivo Italchacao




Richard Méndez - ESPNdeportes.com
 

Hay momentos en el fútbol que se pueden considerar aislados y otros que, por el contrario, terminan siendo consecuencia de una serie de situaciones que desde hace rato andan sin control.

Me refiero al Caroní, que fue aplastado 1-7 por Anzoátegui. El resultado no es el más escandaloso de la historia, pero llama la atención por todo lo que rodea al club de las riveras de río. En el fútbol venezolano hubo goleadas en el torneo local, como el 0-10 que una noche de 2000, en Guanare, el Italchacao de Cavalieri le metía al modesto Llaneros de Guanare, en el Rafael Calles Pinto.

A propósito de aquel 0-10 de Italchacao tengo una anécdota que seguramente muchos desconocen. Ese día llegué a Guanare sobre el mediodía para transmitir el partido por Radio Fe y Alegría.

Cavalieri me informó de a muerte del hermano de Giovanni Pérez que jugaba de volante en el equipo lácteo. Lo curioso fue que esa noche, aún sabiendo que su hermano había fallecido, Giovanni pidió que lo dejaran jugar esa noche.

El técnico le alineó de titular y le dejó los 90 minutos, siendo el muchacho de la Concordia el que anotó cinco goles por primera y única vez en su carrera profesional.

Con cada gol Giovanni miraba al cielo y tumbándose de rodillas alzaba sus brazos y señalaba al cielo ofreciendo cada uno a su hermano. Recordarlo me eriza la piel por la forma en que lo hizo tras cada jugada.

Después del partido salimos del estadio entrada la medianoche y Giovanni pidió al chofer del equipo que le dejara en la alcabala para esperar a que apareciera un taxi y así tomar vía a San Cristóbal para asistir al velorio de su hermano.

La verdad es que, el fútbol, trae consigo historias dramáticas y anécdotas que siempre podemos compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario