martes, 22 de noviembre de 2011

Petare no renuncia al sueño del título





Javier Ramirez - directvsports.net


Antes de saltar al terreno de juego, el técnico del Petare, Manuel Plasencia, le dio una orden muy simple a sus jugadores: “salgan a ser felices”. El equipo parroquial cumplió a rajatabla la orden del entrenador. Salió, disfrutó y aplastó al Caracas en el Olímpico (4-1). Los petareños ahora igualaron a Mineros en la tercera plaza del Apertura venezolano y sueñan con la remota opción de dar una sorpresa.

“Es cierto, les dije que disfrutaran del partido”, reconoció posteriormente el experimentado Plasencia, con recorrido por la selección venezolana y varios clubes de primera división del país. “Les recordé en la charla técnica que nos enfrentábamos al Caracas, al mejor equipo del país. Que ellos en el arco tienen al mejor portero venezolano y uno de los grandes del continente como Renny Vega. Y que por favor, dejaran la presión en el vestuario y salieran a divertirse. Y eso hicieron”.

Petare ha vivido altas y bajas en este torneo. Pudieran estar peleando más arriba en la tabla de haber sido más contundentes en el cierre de algunos partidos en casa. Pero al final de cuentas, los números les permiten seguir ilusionados a falta de cuatro fechas para la resolución del torneo. “Nosotros soñamos en grande, pero tenemos que ir partido a partido. Si me preguntan hoy, no puedo pensar en algo diferente al juego del domingo contra Llaneros en el Olímpico. Si luego nos dan los números, pensaremos”.

Dos de los baluartes ofensivos del Petare han sido sus delanteros: el ya establecido Richard Blanco y el recién llegado José Francisco Parada han sido vitales en la reacción petareña. “A ‘Paradita’ lo traigo por recomendación de mi preparador de porteros, Johnny Barreto. Me habían advertido de su buena actitud ante el trabajo. Y lo aguantamos en el once a pesar que no le habían salido las cosas. Al final comenzaron a salirle y creo que estamos frente al nacimiento de uno de los delanteros más efectivos de nuestro fútbol”, recordó el estratega.

Independientemente del curso final de las cosas, este Petare podría pensar de manera más ambiciosa de mantenerse esta serie de resultados. “A un proyecto sólo lo apuntalan los resultados. Este del Petare tiene un trasfondo social. Si se nos dan las cosas, podríamos causar en ese sector de la capital el mismo revuelo que en su momento alcanzó el Caracas. Creo que los valores están intactos y que podemos seguir avanzando en esto. Sólo necesitamos trabajo y paciencia”, concluyó el timonel del elenco azul y blanco de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario